Inauguran Academia de Bomberos de Cancún; buscarán la profesionalización y capacitación física y teórica de los rescatistas

0
29

Por Julio César Solís

Berenice Sosa Osorio, regidora y presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Este martes fue inaugurada la Academia de Bomberos de Benito Juárez, sitio en el cual los elementos serán constantemente capacitados en la parte teórica.

Berenice Sosa Osorio, regidora y presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo de Benito Juárez, resaltó la importancia de que Cancún cuente con un espacio de este tipo.

Precisó que la Academia está situada en la SM 23, a un costado del edificio de Bomberos, en un predio propiedad del Ayuntamiento.

“Se darán cursos teóricos, cursos prácticos, en un destino turístico tan importante como es Cancún. En lugar que ellos salgan a capacitarse, nosotros invitaremos a gente para que se capacite”, señaló.

Y agregó “la primera parte de esta Academia de Bomberos es tener un espacio donde se dé capacitación, con dos aulas”.

Dijo que se busca un terreno que fungirá como la sede para la preparación física y adiestramiento.

“Estamos buscando un terreno lo suficientemente grande, para la capacitación práctica, para el adiestramiento, donde los elementos se puedan desarrollar con los mejores capacitadores”, apuntó.

Berenice Sosa explicó que además de Cancún, existe una Academia de Bomberos en San Luis Potosí.

Entre los objetivos de la Academia se encuentran la actualización, profesionalización y capacitación física, tecnología y teórica del personal que forme parte del Honorable Cuerpo de Bomberos, así como de organismos de socorro, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), brigadas empresariales, instituciones educativas y ciudadanía en general.

Además servirá para crear una cultura de prevención, donde se promoverá un programa Municipal de Concientización sobre las medidas preventivas de riesgos y accidentes así como la de autoprotección, por medio de cursos de enseñanza teórica-práctica que garanticen la seguridad de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook