Clima favoreció a apicultores, aunque mantienen lucha contra transgénicos

Posted on agosto 08, 2018, 5:42 pm
44 secs

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El clima fue bueno y permitió la producción de miel, afirman apicultores de la zona maya de Quintana Roo, quienes por otro lado continúan su lucha contra el uso de transgénicos en la península.

Alberto Cauich Salazar, apicultor morelense, comenta que trabajan para aumentar el número de colmenas en la zona.

“Queremos aumentar el padrón de colmenas y de esta manera favorecer el cultivo de la miel, y lograr espacios mucho mejores en la península e incluso a nivel nacional”, detalló.

A pregunta expresa, indicó que son múltiples los retos actuales, incluida la falta de capacitación, lograr que las cooperativas fomenten la comercialización y la amenaza de transgénicos.

 “Apenas tuvimos tres cursos, lo que ayudó a que aumentaran nuestras colmenas”, indicó Cauich Salazar. “Nos hacía falta actualización. La abeja no es lo mismo que hace 20 años. Gracias a estos cursos, como cooperativa pudimos vender más de 100 toneladas, nuestra mejor cifra en los tres años que llevamos trabajando”.

El morelense exigió el apoyo del Gobierno del Estado para continuar su lucha contra el uso de transgénicos en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)