“La zona sur de QR sigue sumida en una depresión económica”, afirma el Consejo Ciudadano de Chetumal, en vísperas del Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del Segundo Informe de Gobierno, el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva reiteró que el sur de Quintana Roo permanece en un “fuerte estado de depresión económica”, ante la falta de acciones concretas que permitan el desarrollo y crecimiento económico de los habitantes. Asimismo, consideró que es tiempo de dar un “golpe de timón” y efectuar cambios en varias secretarías, ya que hasta el momento no han dado resultados y en otros no son convincentes.

“Consideró que la inseguridad, el rezago económico y medidas recaudatorias en aumento son factores que golpean a los habitantes de la zona sur. Hemos acudido a reuniones convocadas por la Cámara de Comercio con la Oficialía Mayor porque nos dijeron que nos presentarían acciones concretas para el desarrollo de la zona sur y eso es lo que estamos esperando”, dijo

Señaló que en materia de seguridad es necesario cambios en dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no hay avances concretos en la lucha contra la delincuencia; “es necesario que se busque a un elemento que pueda luchar contra ese flagelo”.

Azueta Villanueva, dijo que la falta de circulante mantiene sumida a la capital del Estado en una fuerte depresión económica que es “aliviada” con la llegada de los turistas beliceños los fines de semana, quienes realizan sus compras, acuden al médico o a las plazas comerciales.

“Los empresarios que vivimos en la capital del Estado reinvertimos nuestro dinero en la ciudad porque aquí están nuestras familias, aquí crecen nuestros hijos y nietos y aquí queremos terminar nuestros días”, manifestó. Agregó que los emprendedores deberían gozar de beneficios fiscales como el otorgamiento de un “año de gracia” en el pago de impuestos para lograr el posicionamiento de sus negocios.

Asimismo, el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal consideró que no hay que echar las campanas al vuelo, tras los anuncios del gobierno federal electo de trasladar las oficinas de la Secretaria de Turismo a Chetumal y la construcción del Tren Maya. Hay que esperar que tome posesión “porque hablar de hacer tantas cosas, a veces se nos ocurre algo alejado de la realidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook