“NO SON AGUAS NEGRAS, PERO…”: Cierra Cofepris Playa Langosta ante derrame de fosa séptica de hotel en construcción

0
62

CANCÚN, MX.- Inspectores de Cofepris decidieron cerrar playa Langosta al público, al comprobar que había una fuga de aguas negras, provenientes de una fosa séptica perforada por la construcción de un hotel junto al lugar.

Lo anterior, pese a la justificación de la Dirección de Protección Civil, que previamente comentó que no eran aguas negras, sino una fosa séptica, y que ya había sido controlada con un dique.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, comentó que verificaron una denuncia ciudadana y al ver que así es, se tomaron medidas precautorias para proteger la salud de quienes usan la playa.

Por tal motivo, y ante los malos olores, se acordonó la playa y se tomarán muestras para laboratorio, para determinar si es óptima para los bañistas.

“De inmediato pedimos que se tomen las muestras, para no prolongar esto y afectar al destino”, aseguró el funcionario, que añadió que queda determinar la responsabilidad de la constructora en lo ocurrido.

“NO SON AGUAS NEGRAS”

Entrevistado por separado, Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil indicó que, en contra de lo denunciado, no es agua de drenaje, sino que se perforó una fosa séptica.

“Nos explicaron que no eran aguas negras, que lo que están haciendo es el estudio del subsuelo para la construcción del hotel que se va a hacer aquí”, dijo.

Señaló que al llegar a 30 metros todo lo que estaba enterrado empezó a salir y era una fosa séptica.

Indicó que el proyecto de hotel ya construyó un dique para evitar la contaminación de la playa.

Indicó que el hotel tiene que tomar las medidas necesarias para evitar se repita el incidente y que no habrá sanción porque no se presentó ningún accidente.

Comentarios en Facebook