Promueve el IDEFIN a QR como un destino de inversión

Posted on agosto 09, 2018, 7:43 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Advertisement

Bernardo Cueto Riestra, director de Proyectos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

CANCÚN, MX.- Desde el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) se está trabajando para que los inversionistas volteen a ver al destino independientemente del rubro que manejen y que no sólo se le considere como un sitio turístico, explicó Bernardo Cueto Riestra, director de Proyectos del instituto.

“Lo que estamos haciendo es promover al estado como un destino de inversiones, hemos tenido agendas tanto dentro del estado, recibiendo inversionistas que vienen a analizar cuáles son las oportunidades de inversión, como fuera del estado, reuniéndonos con empresarios nacionales hablándoles de las bondades y crecimiento del estado”, indicó.

Existe, dijo, una certeza que les ha permitido esta visión, por lo que por parte del IDEFIN se ha hecho un acompañamiento para apoyarlos en alguna gestión, tratando de generar las condiciones para que la inversión privada no se enfrente con ningún obstáculo en venir al estado, cuidando la normatividad y leyes aplicables para que esto se dé.

Aseguró que la inversión continúa creciendo y cada vez hay una mayor diversificación, ya no todo se concentra en el rubro turismo, sino que hoy se tiene interés en otros sectores, buscando por parte del mismo gobierno inversión para otros sectores y de la mano del capital privado nacional e internacional.

Al respecto, comentó que el sector tecnológico es uno de los que mayor auge ha tenido recientemente, por lo que hay mucho interés de promoverlo, contrario al sector agroalimentario, que no se ha detonado, pero que ya también hay interés de grupos nacionales e internacionales para reactivarlo.

“El sector médico debido al alto crecimiento poblacional en el estado, por supuesto que hay servicios médicos que se tienen que sumar a ese crecimiento y hay interés de invertir en medicina, en energías renovables… el estado tiene grandes potencialidades en el tema energético”, mencionó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)