Supervisa Gobernador Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cozumel; es un viejo anhelo, dice Rodolfo del Ángel

0
20

COZUMEL, MX.- La puesta en operaciones de la Base de la Policía Estatal en Cozumel representa un viejo anhelo hecho realidad, expresó el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.

En presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que hizo un recorrido por las instalaciones, Del Ángel Campos informó que se cuenta con una sede digna y confiable para brindar más y mejores servicios a la gente.

El funcionario detalló que en Cozumel, la Policía Estatal en el año ha hecho mil 752 inspecciones preventivas; 357 operativos; 18 detenciones por delitos y 73 por faltas administrativas.

Agregó que se han asegurado 26.88 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana; 800 gramos de sustancias sólidas con las características de la droga conocida como crack y 200 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína. Además de que se han recuperado tres unidades motrices y asegurado dos armas de fuego.

La Base de Operaciones comenzó sus funciones en mayo pasado.

Del Ángel Campos informó que en esta Base de Operaciones se cuenta con 40 elementos debidamente capacitados y 15 patrullas.

Agregó que la meta para este año es contar con 80 policías estatales, por lo que se está trabajando en el proceso de reclutamiento y en la profesionalización de los mismos, así como en una imagen homologada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook