Acusan que funcionarios del gobierno saliente se convertirán en ‘locatarios’ de un nuevo mercado de Villahermosa cuya inversión rebasó los 400 mdp

0
47

TABASCO, MX.- Líderes de comerciantes establecidos en el mercado público ‘José María Pino Suárez’ de la ciudad de Villahermosa denunciaron que presuntamente funcionarios del estado están acaparando locales en las nuevas instalaciones de dicho centro de abastos.

El gobierno del estado y la federación invirtieron 425 millones de pesos para la reconstrucción total del inmueble, pues el anterior era ya poco funcional luego de 50 años de servicio; además, sus alrededores estaban prácticamente tomados por ambulantes.

Mientras se desarrollaban los trabajos, los locatarios fueron reubicados con la promesa de que al retornar dispondrían de una nueva infraestructura con cuatro niveles, estacionamiento para clientes (300 vehículos) en la planta baja, pisos de venta en la segunda y tercera planta, y un estacionamiento más en la cuarta planta destinado a los concesionarios.

La fecha de reapertura está programada para principios de noviembre; sin embargo, Dionicio Zurita, locatario de este centro de abasto, reveló tener conocimiento de que al menos 21 funcionarios del gobierno del estado ‘compraron’ un local comercial en el nuevo mercado; incluso, dijo, el exgobernador y diputado priista Manuel Andrade Díaz habría adquirido un espacio para la apertura de una carnicería.

Asegura que además de los funcionarios de gobierno que adquirieron locales, un grupo de vendedores chinos que distribuyen accesorios electrónicos también fue beneficiado; explica que el censó arrojó 900 locatarios y se construirían un mil 200 nuevos espacios, pero ahora resultaron 25 más, es decir, que hay un excedente de 325 locales.

Por su parte, el diputado local por el PRI, Manuel Andrade Díaz, señaló que es una vacilada acusarlo de haber comprado un local en el ‘Pino Suarez’, aunque no descartó que algunos funcionarios estatales sí puedan convertirse en locatarios del nuevo inmueble. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook