DA TREGUA EL SARGAZO A CANCÚN… POR AHORA: Continúan trabajos de limpieza de playas ante el recale masivo de algas

0
75
DCIM100MEDIADJI_0203.JPG
DCIM100MEDIADJI_0203.JPG

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de mes y medio de arribo intenso de sargazo en costas de la entidad, esta semana las playas de Cancún lucen ya con poca cantidad de la talofita, mientras que empleados de Servicios Públicos del municipio y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúan con la limpieza de los balnearios.

Este día durante un recorrido por playas de la zona hotelera, se constató la poca cantidad de sargazo que continúa arribando; el escenario luce más alentador para los prestadores de servicios turísticos, una vez que el turismo nacional y extranjero sigue llegando para disfrutar de días de sol y playa.

En Playa Marlín se puede apreciar pequeñas cantidad de la planta en el arenal, ello no impide que el turismo y gente local disfrute de un “remojón” en las aguas turquesa.

Conforme avanza el día, la zona se va llenando de personas, que en su mayoría, contratan una mesa y sillas para disfrutar del sol, sus alimentos y de sus bebidas.

Un empleado del edificio donde esta la casa del exfutbolista Hugo Sánchez, se encarga de enterrar la talofita que todavía recala, aunque es menor el volumen la planta todavía afecta la imagen del destino.

Metros más adelante, en Playa Chacmol, la situación es similar, el sargazo se puede apreciar en pequeñas cantidades, aunque en esta zona se pueden ver manchones que en próximos días estarían arribando al balneario.

Debido a los fuertes vientos en gran parte de la costa cancunense se colocaron banderas rojas, y los salvavidas se mantienen vigilantes de cualquier contingencia.

Las pocas palapas que hay en la zona se ocupan desde temprana hora, el estacionamiento también se encuentra lleno, empleados municipales realizan su trabajo de mantener limpio, lo más que pueden, el lugar, y es que tienen que preservar la bandera Blue Flag que este año fue refrendada al destino.

En punta Cancún, playa Gaviota Azul el agua se puede ver más limpia, por lo que el turismo es el que más disfruta de los días soleados y con actividades acuáticas.

El problema del sargazo afectó con mayor severidad en los meses de mayo, junio y julio, y la temporada vacacional de verano, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que se mantiene una ocupación arriba del 90m por ciento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook