Prestadores de servicios turísticos de Mahahual colocan sus propias redes para evitar que el sargazo llegue a los arenales

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una inversión de mil 500 pesos, que incluye la mano de obra, empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mahahual comenzaron a atender el problema de sargazo que se presenta en la zona costera al instalar una red que impide la llegada de la planta hasta la arena y ofrecer al turismo un espacio de playa.

Explicaron que la red colocada a unos metros de la zona de arena permite ofrecer un espacio de playa para que los turistas puedan aumentar el tiempo de permanencia en el destino turístico y mejorar la derrama económica que se ha visto mermada desde que inició la llegada del sargazo.

Señalaron que han escuchado de los proyectos gubernamentales para instalar redes contenedoras y adquisición de maquinarias para recoger el sargazo, pero que no menciona a la costa de la zona sur, por lo cual decidieron tomar cartas en el asunto.

Los propietarios de restaurantes comentaron que la malla es superficial y únicamente impide que el sargazo llegue a la playa. “Esperamos que con nuestras propias estrategias logremos recuperar la afluencia turística en lo que resta del periodo vacacional”, dijeron.

Sin embargo, propietarios del restaurante Oxtankah en Mahahual manifestaron su inconformidad por la actitud asumida por inspectores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes impidieron la presentación de un grupo musical para los turistas que se encontraban el jueves por la noche.

Explicaron que alrededor de las 10 de la noche se presentaron los trabajadores municipales y con el argumento de no contar con los permisos correspondientes, señalaron que no se podía efectuar la presentación del grupo, aun cuando se realizaría en un área concesionada de la zona federal marítimo terrestre.

“Queremos ofrecer un atractivo para los turistas y el Ayuntamiento parece que estuviera en contra de los prestadores de servicios”, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook