Profeco suspende tres comercios en Cancún por no cumplir con un correcto comportamiento comercial

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del Programa de verificación y vigilancia “Vacacional y turístico 2018”, la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo (Profeco) ha realizado 20 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen productos y servicios de temporada, teniendo como resultado la suspensión de la comercialización de 3 establecimientos por no cumplir con un correcto comportamiento comercial.

Entre las faltas más comunes, establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), están: no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días, así como hacer uso de publicidad engañosa.

Hasta ahora se han atendido más de 30 consumidores en los módulos de atención instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), otorgando los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas.  El operativo inició desde el pasado 22 de junio y concluye el próximo 19 de agosto.

Aunado a ello, la Profeco implementó un programa de trabajo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los operadores y administradores de los aeropuertos, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

El objetivo es recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, con la finalidad de conocer los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

En este sentido, la subprocuradora de Servicios, María de los Ángeles Jasso Cisneros, inició este recorrido en Monterrey, siguió Guadalajara y este sábado recorrió el aeropuerto de Cancún junto con el Delegado, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

Entre las acciones realizadas, se repartieron folletos de los derechos de pasajeros en versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de banners para su permanente difusión.

A lo largo del año se ha recibido únicamente 64 quejas de julio 2017 a junio 2018, con un porcentaje de conciliación del 90 por ciento; resaltando que se reciben en promedio más de 31 millones de pasajeros al año, y en lo que va del 2018 se han recibido casi 5 millones de pasajeros nacionales y más de 10 millones internacionales. (Noticaribe)

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