“Alrededor de 42 escuelas de Cancún no cuentan con licencia de funcionamiento”, afirma la encargada de Fiscalización

0
58

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A unos días de comenzar el ciclo escolar 2018-2019, Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de Fiscalización en Benito Juárez, informó que se han levantado 42 actas administrativas a igual número de escuelas, guarderías y estancias infantiles de Cancún, por no contar con licencia de funcionamiento.

Explicó que los apercibimientos tienen que ver también con la falta de anuencia por parte de Protección Civil y, en algunos casos, se ha exhibido ese documento, pero vencido, el cual, como se sabe, establece los requisitos de seguridad dentro de un establecimiento para evitar percances.

Precisó que únicamente 14 planteles educativos han acudido ante la dependencia para regularizar su situación.

“Inspeccionamos 42 escuelas, hay varias con multas calificadas, muchas preparatorias, muchas secundarias; únicamente han solventado en total 14 escuelas. No son todos planteles inscritos en el padrón, son los que hemos visitado”, dijo.

Y agregó “desde la semana pasada nos estamos abocando al tema de las escuelas, y observamos que muchas siguen sin la licencia de funcionamiento correspondiente y sin anuencia de Protección Civil, o en algunos casos con la anuencia vencida”.

Andrea Peralta resaltó que ese tipo de lugares deben contar sus papeles en regla, principalmente por la atención a niños y jóvenes que acuden como parte de su preparación académica.

“Es muy importante que estén al día con todos sus papeles, sobre todo con el tema de la anuencia de Protección Civil, hay que recordar que son escuelas, guarderías, estancias infantiles, entonces es importante que tengan esos documentos en regla”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook