Organizaciones civiles y autoridades buscan recursos para que habitantes de Bacalar se puedan conectar a la red de drenaje

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de recursos de los habitantes de Bacalar, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el Rotary Internacional sostuvieron una reunión de trabajo para lograr conseguir recursos que permita la conexión al sistema de drenaje sanitario y evitar la contaminación del manto freático con aguas negras.

El Gobernador del Distrito 41-95 del Club Rotario, Edgar Corona Arellano confirmó el encuentro en donde se planteó la problemática económica que impide que los habitantes se conecten al sistema de drenaje. Explicó que dentro de Rotary International existe un programa de agua y saneamiento que atiende problemas de agua y contaminación.

Tenemos firmado un convenio a nivel nacional con la Conagua, por lo que buscaremos la posibilidad de canalizar recursos que permitan apoyar a las familias de Bacalar que no se han podido conectar al servicio de drenaje.

Aclaró que la Conagua ya tiene conocimiento del problema que se registra en Bacalar, por lo que se preparan nuevas reuniones para dar seguimiento a la solicitud de apoyo. “En estos momentos cualquier tipo de contaminación es preocupante y es necesario atender esa falta de recursos para disminuir esa problemática”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook