YUCATÁN, MX.- El novillero yucateco Claudio de Jesús Campos Morales conocido como ‘El Teto’ fue hallado sin vida la mañana de ayer en su domicilio de la colonia Xelpac de Kanasín; trascendió que sufría de fuerte depresión a raíz de una intervención quirúrgica en un tobillo, la cual le impediría continuar toreando.
Un amigo de ‘El Teto’, de nombre Roberto alias ‘El Chino’, fue quien lo encontró colgado del brazo de una hamaca en el interior de la vivienda que compartían; el cuerpo del infortunado fue identificado por uno de sus hermanos, quien declaró al Ministerio Público que toda su familia se dedica a la tauromaquia y su consanguíneo ya no podría hacerlo debido a su lesión, lo cual lo sumió en una honda pesadumbre.
Claudio de Jesús Campos Morales contaba con 44 años de edad y era oriundo de la capital yucateca; ‘El Teto’ fue muy querido y respetado en el ambiente taurino peninsular ya que fue un novillero muy valiente y no faltaba su nombre en los carteles de las principales ferias de la región.
Llegó a torear en tres ocasiones en la Plaza Mérida, la más recordada fue la del 15 de diciembre de 1995, cuando se lidió un encierro de la divisa yucateca de Sinkeuel festejando su centenario, esa tarde alternó con Alberto Huerta y Alfredo Gutiérrez, cortando una merecida oreja a un novillo de nombre ‘Patroncito’. (Fuente: Milenio-Novedades)