ACARREAN SARGAZO A LA RUTA DE LOS CENOTES: Limpian playas en Puerto Morelos ante el recale masivo de algas, pero empresarios se quejan del destino final

0
90

Por Gonzalo Zapata

PUERTO MORELOS, MX.- Prestadores de servicios turísticos de Puerto Morelos denunciaron el “acarreo” de sargazo a la Ruta de los Cenotes, para verterlo a un costado de la carretera, a la altura de los kilómetros 2.5 y 3.5 de dicho tramo, llevándose además arena que las playas del municipio.

Precisaron que dicho traslado, de la arena, contribuiría en la erosión de las playas de la zona, y es que al transportar la talofita no se tiene una adecuada separación de la arena.

Los manifestantes explicaron que dicha práctica lleva semanas, además de que en algunos terrenos del lugar también se pueden ver cantidades de la planta, ya en proceso de desintegración, lo que deja otra cantidad importante de arenal.

Mientras tanto, empleados de Servicios Públicos del municipio continúan trabajando en la limpieza y recoja del sargazo en el litoral de Puerto Morelos, brigadas de hombres y mujeres se observan haciendo montículos de la planta para después llevarlos a un sitio de disposición final.

A lo lardo de tres kilómetros de playa, desde el faro inclinado hacia el norte, se aprecia el sargazo ya acumulado, además de las brigadas de empleados de limpieza.

Turistas nacionales y extranjeros aprovechan las zonas limpias para disfrutar del día, sol y arena, que durante gran parte de julio no se pudo hacer por el arribo masivo del sargazo en la mayoría de la costa de la entidad.

Prestadores de servicios acuáticos reportan ganancias considerables, de hasta un 10 por ciento, en comparación con el mes pasado, en especial porque conforme se difunden imágenes de las playas limpias, son más quienes visitan el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook