Capacitan a coordinadoras y mentoras municipales para fortalecer las acciones contra la violencia de género en Tulum

0
20

TULUM, MX.- Como parte de la implementación del Proyecto de “Violencia de Género FORTASEG 2018” el área de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito del área de Seguridad Pública y Tránsito se encuentran en un proceso de “Capacitación a las Capacitadoras” para poner en marcha la Red Comunitaria de Mujeres Contra La Violencia, en el que la coordinadora y las mentoras del primer nivel capacitaran a las del segundo nivel y estas a su vez capacitaran al tercer nivel con el apoyo de un equipo de consultores externos, expertos en la prevención de la violencia contra la mujer, para crear un efecto multiplicador mediante esta capacitación.

Los temas desarrollados durante esta capacitación fueron: Marco Normativo, Violencia de género, Atención a Víctimas de violencia, Violencia Familiar y Red comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia.

La capacitación de cada nivel tuvo una duración de 25 horas, y se desarrolló en 5 sesiones en un horario de 9:00 a m a 2:00 pm, de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del municipio de Tulum.

El objetivo de este programa es impactar en mujeres de los diferentes niveles sociales y en particular de las zonas del municipio donde la incidencia en violencia de género es más alta, para generar una mejor capacidad de respuesta frente a este tipo de circunstancias y evitar convertirse en víctimas potenciales de esta situación.

La meta para este 2018 es el de abarcar 3 colonias y un total de 100 mujeres capacitadas y organizadas en una red que prevenga la violencía de género en todas sus formas. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook