Recomienda Profeco que padres comparen precios de útiles escolares antes de comprar

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada que inicia un ciclo escolar, los padres de familia deben hacer un fuerte gasto por útiles escolares, por lo que lo ideal es comparar precios en diferentes sitios antes de comprar, señaló Ana Laura Castillo Brito, jefa de Educación y Divulgación en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien destacó que por ello se inauguró en Mi Plaza Héroes la Feria de útiles, para mayor accesibilidad del consumidor.

“Es una feria de útiles escolares, vamos a tener desde el lapicito, el borrador, hasta mochilas, tenemos venta de libros y otros servicios para que los niños estén listos para el regreso escolar. Tenemos servicios gratuitos como corte de cabello, certificados médicos, aplicaciones de fluor y las tecnologías domésticas de Profeco”, indicó.

Esta feria estará hasta el domingo 19 de 11 de la mañana a 9 de la noche, con todos los servicios cercanos a los consumidores, para darles una buena educación para el consumo, pues además en un mismo lugar pueden comparar precios. Habrá 30 proveedores, con descuentos del 10 al 30 por ciento y muchas sorpresas para los asistentes.

La educación del consumidor, dijo, consiste en que aprendan a exigir el respeto del precio exhibido y todo lo que se debería de hacer en una compra de cualquier establecimiento.

“Pueden venir a comprar todas las listas escolares, se les pueden dar asesorías porque quieren saber cuál marca es la mejor y pueden comprar toda su lista o lo que les haga falta. Ha sido bastante buena la aceptación”, comentó.

Se espera que sean seis mil consumidores en total los que acudan a lo largo de la semana, considerando que la afluencia en años pasados ha sido buena y que por la ubicación en esta ocasión sea mucho mejor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook