Cancún recibirá a más de 3 mil elementos que conformen la nueva Base de Policía Militar, anuncia Carlos Joaquín

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cancún recibirá 3 mil 200 elementos que formarán parte del contingente de la policía militar, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado encabezó, en Playa del Carmen, la ceremonia de entrega de Certificado Único Policial (CUP) e inauguró la Base de Operaciones de la Policía Estatal en esta ciudad.

Acompañado por autoridades municipales, de seguridad, empresarios y representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y de diversos sectores, el gobernador destacó que el certificado es un documento que acredita que los policías acreditaron cuatro requisitos básicos en su formación.

Enrique Cabrera Aguilar, titular del Centro Nacional de Certificación, destacó el avance que ha tenido Quintana Roo con la certificación de los policías.

“Es muy loable lo que hace el estado de Quintana Roo, porque no es fácil llegar a alcanzar estos niveles de profesionalización”, afirmó.

Subrayó que los policías fueron capacitados conforme a los requerimientos de evaluación de competencias básicas.

Expuso que, al día de hoy, se han entregado en todo el país 8 mil 773 certificados.

El gobernador expuso que es importante seguir con la coordinación entre todos los sectores.

Arribo de efectivos

El gobernador Carlos Joaquín anunció que Cancún recibirá a 3 mil 200 elementos que estarán en la nueva base de la policía militar en Cancún.

El mandatario destacó la instalación de 2 mil cámaras y la construcción del C5 que operará en Cancún.

“Venimos trabajando con el gobierno federal y estamos trabajando ya con el nuevo gobierno federal”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook