Remberto se va sin cumplir promesas, denuncia la Comisión de Imagen Urbana

0
18
Sergio González Rubiera, coordinador general de Comisión de Imagen Urbana (CIMUC).

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Después de haber anunciado que desde el gobierno municipal se daría todo el apoyo a la Comisión de Imagen Urbana (CIMUC) para limpiar una buena parte de la ciudad, retirando espectaculares y otro tipo de publicidad que está instalada de manera ilegal, el coordinador general de dicho organismo, Sergio González Rubiera, señaló que desafortunadamente son promesas incumplidas.

“Incumplida, porque su director de imagen urbana se ha escudado en mil cosas, dice que lo amenazan, que no tienen recursos, que no pueden contratar grúas, que se amparan, la verdad es que no hay voluntad”, declaró previo a una conferencia que presentó ante estudiantes de la Universidad La Salle Cancún.

Ante esto, ya han entablado pláticas con la futura presidenta municipal Mara Lezama, con la intención de que con ella se puedan concretar estas acciones, para entonces sí retirar por lo menos una buena parte de los más de 600 letreros de todo tipo, de los que entre 300 y 400 son espectaculares y la mitad no cuenta con licencia.

“Le he mandado varios mensajes a Mara, me ha dicho que sí, que está dispuesta a trabajar con nosotros, yo estoy esperando que entre formalmente, que tome posesión para sentarme con ella. Nos dijo públicamente en el CCE que se sumaba a los trabajos de la CIMUC”, afirmó.

En relación a su presentación en La Salle Cancún, contó que como parte de las estrategias que están siguiendo, es apostando a los jóvenes, quienes pueden ayudarles a compartir en redes sociales fotos con el logo de la campaña “No Manches” y para lo cual primero hay que sensibilizarlos.

Estas conferencias comenzaron ya en la Universidad Tecnológica y la del Caribe, pero eran vacaciones, por lo que con la de La Salle empieza lo fuerte y la idea es recorrer todas las universidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook