Deja doce lesionados y cuatro desaparecidos gresca entre maestros indígenas en Chiapas

0
25

CHIAPAS, MX.- Un enfrentamiento entre maestros indígenas en la cabecera municipal de Las Margaritas dejó un saldo de 12 personas lesionadas y cuatro desaparecidas.

Docentes que integran el grupo Magisterio Democrático de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se encontraban reunidos en la Coordinadora Regional Tojolabal con padres de familia y autoridades ejidales, tomando acuerdos pertinentes para la educación de los niños.

Sin embargo, durante el encuentro, maestros adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), liderados por Rosendo Morales Gómez, Caralampio Gómez Hernández y Jorge Luis Castellanos Flores, irrumpieron con palos y piedras para agredir a los presentes.

Los afectados intentaron huir y fueron víctimas de la agresión en plena vía pública, sin que las autoridades municipales intervinieran para auxiliarlos, pese a que se encontraban presentes tres niños y dos bebés, así como mujeres.

En la gresca, un profesor fue atado a un poste con los ojos vendados bajo la amenaza de que en cualquier momento sería quemado; posteriormente, fue trasladado a bordo de una camioneta, con rumbo desconocido, al igual que dos personas más.

Las víctimas responsabilizaron miembros del FNLS de lo que les pueda suceder a los retenidos; de igual, forma hicieron un llamado a la base magisterial para estar alerta ante cualquier llamado.

Hasta el momento ninguna entidad gubernamental, ni municipal ni estatal, han dado su versión de los hechos. (Fuente: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook