“Población debe acostumbrarse a los cambios de pares viales”, dice el director de Tránsito Municipal de BJ

0
32

Por Leslie Gordillo

Rodrigo Alcázar, director de tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Tras confirmar que a partir del próximo lunes 20 de agosto se aplicará el segundo par vial, éste en la avenida Cobá, el director de tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez, Rodrigo Alcázar, declaró que la población se deberá acostumbrar, tanto los automovilistas, como los mismos peatones.

“Es imposible que en un día la gente cambie su modo de moverse durante años, este proceso yo creo que llevará de dos a tres meses que entiendan cómo funcionan estos pares viales y verán los beneficios y esto también traerá beneficios en la avenida Kabah, porque al desatorarse la licuadora que se hacía en Xcaret, Andrés Quintana Roo, Cobá y Kabah, ya también será más fluida”, explicó.

Es por ello, que también a partir del lunes se cancelarán las vueltas a la izquierda en Xcaret y Andrés Quintana Roo, para hacerlas inducidas, las cuales ya están preparadas y sólo falta aplicarlas.

La realidad, insistió, es que es muy difícil adaptarse a los cambios que se están aplicando, porque la gente se confunde, pero cada vez hay mayor información y sí se ha generado tráfico en la Cobá, pero es algo que tenían previsto y que deberá terminarse con la apertura del segundo par vial.

“Que tengan paciencia y que pongan mucha atención en la señalética, se requirió bastante estudio para ponerla donde tiene que ir, tanto en el suelo como la vertical, es importante que no vayan distraídas y vayan viendo la señalética que es lo que les dice lo que se puede y no se puede hacer”, exhortó.

Reconoció que los primeros días en los que se aplicó el primer vial tuvieron mala suerte porque un accidente en zona hotelera, colapsó todo el tránsito de la zona centro de Cancún, pero que desde el martes han hecho varios recorridos en diferentes horarios, desde plazas Outlet hasta el kilómetro 0 y que máximo hicieron 8 minutos, cuando antes en hora pico podía llevar hasta 30 minutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook