CAPA urge poner orden en el sector restaurantero de Holbox; la grasa vertida por los establecimientos causaron afectaciones en instalaciones recién colocadas

0
21

Por Leslie Gordillo

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

CANCÚN, MX.- Luego de la última revisión que había realizado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en las instalaciones recientemente colocadas, se identificaron daños causados por la grasa que se genera desde los restaurantes y entre quienes se debe poner orden para evitar mayor afectación en los ductos.

“Perdimos varios pocetos porque no están usando las trampas de grasa. La comisión por el Desarrollo Turístico Sustentable está programada para finales del mes de agosto, se revisarán los avances en cada uno de los temas, también tenemos el compromiso por parte del municipio y de los empresarios de utilizar las trampas de grasa y cuidar los pocetos”, informó la secretaria de Turismo en el estado Marisol Vanegas.

Explicó que la condición de cómo se extraen los residuos en Holbox es muy particular, porque se hace por vacío, es decir, por la altura que tiene la isla y la profundidad de las instalaciones y si cualquier objeto, en este caso grasas, entra a los pocetos, dañan los sensores para hacer que funcione el trabajo al vacío.

Es lo que ha indicado CAPA, es lo que se ha transmitido a los empresarios y el compromiso es que el sector restaurantero deje de incumplir, también un compromiso por parte del municipio que a través de Cabildo debe establecer en reglamento la obligación de utilizar estas trampas y aplicar sanciones para quienes no lo hagan.

 “El compromiso ha avanzado y cada vez es menos el daño a los pocetos, esto fue al principio cuando se instalaron, habrá que checar con CAPA si tiene nuevos deterioros de los pocetos recientes, eso indicará si los empresarios están activando sus trampas de grasa”, comentó.

Otra opción, añadió, será revisar uno por uno y actuar con las medidas de sanción que tengan que hacerse, pero ya es una labor municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook