“NO NOS LLEVAN PERO NOS ROBAN NUESTRAS COSAS”: Denuncian sexoservidoras de ‘El Crucero’ a policías de Cancún que les exigen cuota o si no las agreden y les quitan lo que tengan

0
1299

Por Gabriel Alcocer y César Guzmán | Video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Mujeres que se ven en la necesidad de laborar en el llamado oficio más antiguo del mundo, denunciaron públicamente que elementos de la Policía Municipal les exigen el pago de una cuota de cinco mil pesos semanales o de lo contrario, les roban su dinero y comenten destrozos en las viviendas que utilizan para brindar sus servicios sexuales en la Supermanzana 66.

Además de los riesgos que enfrentan en sus actividades, las mujeres indicaron que sufren del ataque de policías municipales, quienes ingresan de manera ilegal a los domicilios donde ellas se encuentran y han derrumbado las puertas para detenerlas, así como les roban el dinero que han ganado durante el día.

Varias de las sexoservidoras agraviadas relataron a Noticaribe, la grave situación que viven a diario. En el rincón de un cuarto oscuro, con una cama, una mesa, varias veladoras y un altar de la Santa Muerte, dijeron que están cansadas de los policías que están asignados a la vigilancia en esa parte de la Supermanzana 66, a una cuadra de distancia de la avenida López Portillo, en la zona del crucero.

Las agraviadas señalaron directamente a un elemento, de apellido Magaña, conocido como “El Tartamudo”, como el principal agresor, quien realiza sus servicios en diferentes patrullas, con número 5907, 5900 y 5908.

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública fueron señalados de exigir una cuota de cinco mil pesos semanales, a cambio de dejarlas trabajar, pero debido a que no han tenido muchos ingresos, no pueden reunir esa cantidad y optaron por negarse a realizar ese pago.

Una de las mujeres, de aproximadamente 22 años, mencionó que un servicio sexual tiene un precio de 150 pesos, lo que incluye el preservativo y además el cliente tiene que pagar otros 50 pesos por el uso del cuarto, en el domicilio donde trabajan.

Las sexoservidoras indicaron que la semana pasada tuvieron que cambiar la puerta de entrada, porque la que estaba, fue derrumbada por los policías.

De esta manera, la prostitución que se ofrece en la vía pública en la Supermanzana 66, ha sido un problema permanente en esa zona de la ciudad, lo que genera diversas opiniones e inconformidades de los vecinos, en una situación que está siendo aprovechada por algunos policías para obtener jugosas ganancias.

Los testimonios de algunas de estas mujeres, se encuentran en el video que se anexa a la nota.

TESTIMONIOS

Una de las mujeres afectadas, relató el abuso de autoridad que sufren por parte de los policías municipales.

“Entraron, estábamos trabajando, entraron y rompieron las puertas, no nos llevan, pero nos roban nuestras cosas, roban el dinero que hemos trabajado en todo el día y algunas tienen mil, dos mil, tres mil pesos, se lo llevan junto con los teléfonos”.

“Ese policía Magaña, utiliza las patrullas 5907 5900 5908…era amigo de nosotras, pero empezó a pedir una cuota de 5 mil pesos a la semana, pero como ha estado bajo todo esto, no hemos tenido para darle, pues se mete a robarnos, le he dicho que lo voy a demandar, pero que dice que a él no le importa”, expresó.

“Mandamos a poner una cámara, vino y la arrancó, se llevó el modem de la cámara. Hace unos dos días fuimos a Asuntos Internos, nos atendieron, pero no dijeron que llevemos pruebas, tenemos videos, fotos, que las pasemos en un CD y se la llevemos, a Asuntos Internos”.

“Nos ha afectado, mujeres que corren para esconderse, se han caído se han lastimado, una compañera, un poli el Tartamudo, Magaña, arrastró a una muchacha, la arrastró y se la llevó al Torito”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook