Con evento cultural, jóvenes de Cancún celebran su día

0
108

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, este sábado decenas de jóvenes se dieron cita en la Casa de la Cultura para celebrar su día con diferentes actividades artísticas y un bazar muy atractivo.

Se trata del proyecto ¿En qué anda la banda? Arte Joven Fest, con el que chicos y grandes celebran la diversidad cultural, como parte de una iniciativa de jóvenes para jóvenes, que se crea ante la necesidad de un espacio de diálogo y reconocimiento de las diversas tribus juveniles que habitamos.

“Con el pretexto del Día Internacional de la Juventud, seguiremos haciendo historia; convocamos a las y los jóvenes cancunenses a que juntos tejamos una red de colaboración en donde florezcan nuevas iniciativas artísticas, culturales y sociales hechas por y para los jóvenes”, resaltaron los integrantes del comité organizador.

Desde las 10 de la mañana y al ritmo del hip hop, bajo el lema ¡Que se arme el plan!, dio inicio el programa con la participación del Grupo Comedian Teatro, Guacamole boardshop y Freyla Caro, con actividades de skate, salsa y fotografía.

Además se contó con la participación de escuelas de danza, un show circense, la batalla de freestyle con improvisación y bandas participantes para las 3 de la tarde.

También se dieron inicio las partidas simultáneas de la asociación de ajedrez, una exposición fotográfica, un happening con dibujante 3000, “Las letras de la banda”, poesía para todos; un combate medieval de soft combat, monólogos también del Grupo Comedian Teatro, exhibiciones de rollers con la participación de Reinas rojas y PEnalty box, además de la presentación de dos cosplayers y la conferencia Tecnología y juventud.

El evento cerró a las 5 de la tarde con una breve entrega de Fuckup Nights Cancún, por lo que al ser varios eventos se utilizaron además de algunos salones y el auditorio, un escenario principal en la parte exterior y un mercadito en la explanada de Casa de la Cultura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook