Libros Libres busca llevar la lectura a colonias de Playa del Carmen y zona maya

0
43

Por Saraí Santillán

Rosy Vivanco, fundadora de la iniciativa Libros Libres Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La iniciativa ciudadana Libros Libres Playa del Carmen, busca continuar con su labor de divulgación de la lectura en niños, jóvenes y adultos, por lo que preparan visitas a colonias y la zona maya de Quintana Roo en los próximos meses.

Rosy Vivanco, fundadora de la iniciativa informó al respecto que “estamos ya trabajando en ello, en este proyecto de las universidades y en ir a las colonias, pero no sólo a las colonias, queremos ir a la zona maya también; que la gente de las comunidades mayas lea. En Libros Libres creemos que la educación es lo único que puede sacar adelante al país y la lectura es la principal herramienta de la educación.”

Además de promocionar la lectura, los integrantes señalaron que en los próximos días buscarían un acercamiento a la nueva administración municipal para proponer un trabajo en conjunto y que la cultura a través de los libros tenga mayor impacto.

“Esperemos que la nueva administración venga con disposición, apertura y ganas de acercar a la gente a la lectura”, recalcó.

Luego de dos meses de no haber realizado un intercambio de libros, este sábado alrededor de 90 libros fueron intercambiados por lectores de la ciudad.

“Libros para niños tenemos aproximadamente 250, el resto es de adultos, que son más de 800 libros. Mensualmente tenemos un promedio de 70 a 80 personas y ya en los últimos meses estamos intercambiando entre 180 y 220 libros”, dijo la fundadora de esta iniciativa en Playa del Carmen.

Asimismo, indicó que la próxima actividad de intercambio se realizará el día 15 de septiembre en el parque La Ceiba, por lo que invitó a los lectores de Playa del Carmen a unirse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook