Continúa colocación del prototipo de barreras antisargazo en Playa del Carmen

Posted on agosto 20, 2018, 7:54 pm
58 secs

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido al recale masivo de sargazo de este fin de semana, la empresa Dakatso colocó el domingo en la playa del acceso público de la calle 12, alrededor de 100 metros lineales de barrera para la contención del sargazo, como parte del protocolo de pruebas de funcionamiento, que servirá para la certificación de la viabilidad del proyecto.

“Se está haciendo una demostración para la instalación posterior de la red de muelle a muelle”, indicó Dagoberto Ruiz Lavín representante de Dakatso.

Durante los trabajos de instalación, mencionó que estas pruebas son para grabar vídeos y poder presentar el proyecto a las autoridades e interesados los resultados de esta barrera que cuenta con una membrana que impedirá el arribo del sargazo.
La barrera se encuentra sostenida por lozas de concreto de grado marino. Supuestamente en la zona cercana al impacto no hay pastos marinos,  por lo que el diseño no provocará daño a la fauna marina y la prueba durará una semana, recalcó.
“En donde se encuentren pastos marinos, se va a poner otro tipo de anclaje que se llaman mantarrayas, este proyecto es integral y hay que hacer una visita técnica a los lugares para ver que tipo de anclaje se mete y que tipo de barreras, ya que existen diferentes oleajes en las zonas”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)