Continúa incertidumbre entre ejidatarios sobre recuperación de tierras en Kantunilkín

0
24

KANTUNILKIN, MX.- El comisariado ejidal de esta cabecera municipal emitió la convocatoria para la próxima asamblea, pero sin incluir en el orden del día los avances en la recuperación del polígono dos, por parte del despacho Lozano García y Abogados, lo que ha inconformado a sus integrantes.

La convocatoria, firmada por el presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte; el secretario, Gabriel Balam Chale, y la tesorera, Berenice Ku Grañiel, sólo tienen contemplado sus informes de labores, además de algunas solicitudes de avecindados.

Nada se menciona de la recuperación de las 21 mil 960 hectáreas del polígono dos, de alta plusvalía, pues colinda con playas, pese a la insistencia de ejidatarios para que se revise el tema.

Ejidatarios, hablando bajo condición de anonimato, dijeron no entender por qué se plantean temas que no son de vital importancia, sin abordar antes la recuperación del polígono dos.

Para poder efectuarse, la asamblea de este domingo requerirá la presencia de al menos la mitad más uno de los ejidatarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook