ENTRA EN OPERACIÓN EL PAR VIAL EN LA COBÁ: Funciona sin mayores problemas el nuevo cambio en la circulación en una de las principales avenidas de Cancún

0
47

Por Gonzalo Zapata | Texto y fotos

CANCÚN, MX.- Contrario al lunes 13 pasado, cuando se puso en marcha el par vial de la avenida Xcaret, este día transcurrió sin mayores problemas la activación del par vial en la avenida Cobá, salvo en algunos puntos donde se registraron conflictos viales por tratar de ganar paso entre automovilistas.

Desde las 06 horas comenzó a operar el par vial de la Cobá, en el sentido del kilómetro cero a la avenida Kabah y sus alrededores.

Elementos de tránsito comenzaron a “orientar” a los automovilistas que todos los días acostumbran a circular por la Cobá y la Xcaret, a pesar de que esta última lleva ya una semana operando.

Incluso, la vuelta inducida en U, sobre la Andrés Quintana Roo, para quienes circulan sobre la Kabah y se dirigen a la Xcaret comenzó a funcionar sin que se presentaran mayores conflictos viales.

Rodrigo Alcázar Urrutia, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez, apuntó que el programa vial en las avenidas Cobá y Xcaret deberá operar sin conflictos y quejas de la ciudadanía en un promedio de dos meses.

Aseguró que se cuentan con los estudios de factibilidad de los pares viales, por lo que autoridades municipales dieron el visto bueno para la aplicación del proyecto.

Para el programa de los pares viales en la Cobá y la Xcaret se invirtieron poco más de un millón de pesos, para señalética, pintura y adecuación de los semáforos ya existentes, que fueron cambiados de sentido. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook