“SE SIENTE FRUSTRADA POR ESTAR ENCERRADA Y DECIDE QUITARSE LA VIDA”: Asegura Fiscalía que niña en cuartería de la Colosio se suicidó

0
36

Po Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Por no poder salir de su cuarto para jugar, la niña, de 11 años de edad, originaria de Guatemala, se suicidó en la habitación donde dormían sus padres, quienes no se dieron cuenta de esta situación, porque su hijo menor, de 9 años, cortó la cuerda y la ocultó por temor a ser regañado por lo ocurrido, mientras el cuerpo de su hermana quedó recostado en el área donde descansaban, en un domicilio de la colonia Luís Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

Lo anterior fue el resultado de las investigaciones de una muerte que se registró en medio de extrañas circunstancias el jueves pasado en Playa del Carmen, lo cual generó las sospechas de un posible asesinato, lo cual fue finalmente descartado por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

En una conferencia de prensa que ofreció este lunes, la titular de esa fiscalía, Guadalupe Reyes Pinzón confirmó que la niña, de 11 años de edad, quien murió en medio de extrañas circunstancias en una vivienda en Playa del Carmen, se suicidó porque no podía salir de su cuarto para jugar.

Después de la intervención de una traductora de una lengua nativa de Guatemala, el hermano de la ahora occisa, de 9 años de edad, relató lo que sucedió la mañana del jueves pasado en un domicilio de la colonia Luís Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

Al respecto, la fiscal explicó: “Él refiere en su narrativa, que la niña quería salir, quería abrir la ventana, pero no podía y ella dijo que si no salía se iba a matar, esas son palabras textuales del niño…y como no podía salir, los papás llegan de trabajar muy tarde, venden artesanías, se duermen y hasta las 11, 10 de la mañana salen nuevamente a su rutina. La niña se despierta temprano, quiere salir a jugar, no puede hacerlo se siente frustrada y decide quitarse la vida”.

De hecho, la necropsia descartó que la menor tuviera huellas de violencia o de un posible abuso sexual, así como únicamente presentaba un surco ascendente en el cuello, sin que en su momento se supiera cómo habían ocurrido los hechos.

Guadalupe Reyes mencionó que el padre de la menor pidió que se aclare públicamente que él no asesinó a su hija, como señalaron algunas redes sociales.. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook