Revela autopsia que el aparente suicidio de mexicana en Francia fue en realidad un asesinato

0
86

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Jessica Astorga Carballo, joven mexicana radicada en Lyon, Francia, murió al lanzarse por una ventana de su apartamento o al menos esa fue la versión que escucharon sus familiares en México, hace ya una semana.

Los medios de comunicación franceses abordaron el tema como un suicidio, según señalaron, Jessica (26 años de edad) habría saltado desde el balcón de su departamento; sin embargo, tras una serie de interrogatorios hacia Pierre Labastida Garnier, su compañero de apartamento y pareja sentimental, este confesó el asesinato de la joven.

Todo indica que Garnier estranguló a Astorga Carballo y para intentar ocultar el crimen la lanzó por la ventana, después envió un mensaje a la hermana de Jessica, para informar que ella se encontraba muerta.

La familia de la víctima se trasladó a Lyon para recuperar el cuerpo de la joven, pero el jueves 16 de agosto, el médico forense confirmó que la muerte de Jessica se produjo por estrangulamiento y después la lanzaron por la ventana; ello retrasó el traslado de la víctima a México.

Tras las confirmaciones de los estudios forenses, Pierre Labastida no tuvo más remedio que confesar el crimen, por lo que ahora enfrentará un proceso por homicidio ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon. (Fuente: Hoy Novedades)

Comentarios en Facebook