“SEGURAMENTE HACIENDA HIZO UN CALCULO BRUTO”: Percibe el Gobernador sueldo de 105 mil pesos no de 168 mil, aclara el Oficial Mayor

0
7

CANCÚN, MX.-  El gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, percibe un sueldo mensual de 105 mil pesos, no 168 mil, como informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Manuel Alamilla, Oficial Mayor del Gobierno de Quintana Roo, afirmó que el mandatario estatal no es uno de los gobernadores en el país que tendrán que bajarse su sueldo, pues percibe al mes menos de lo que se asignó Andrés Manuel López Obrador, 108 mil pesos.

Con ello desmintió a la Secretaría de Hacienda que había expuesto que su sueldo era de 168 mil pesos, ya que se les descuentan los impuestos.

“Seguramente Hacienda hizo un cálculo bruto, pero lo neto es de 105 mil pesos”, afirmó.

Tras reunirse con empresarios de Coparmex Cancún a puerta cerrada, aseguró que a dos años de políticas de austeridad ha habido resultados.

Explicó que en gasto de lonas, se ha logrado un ahorro de hasta del 95% al reducirse su tamaño.

“En gasto de gasolina también tuvimos resultados de ahorro”, dijo.

Mencionó que se redujo el pago de telefonía celular, caso contrario a pasadas administraciones.

“En celular se gastaban hasta 1.4 millón de pesos anuales y ahora es de 400 mil pesos. A secretarios, secretarias y directores no se les paga el celular”, comentó.

Manuel Alamilla expresó que, en general, el Gobierno del Estado ha tenido un ahorro del 30%, contra 17% que es la media nacional.

En cuanto al tema del segundo informe, no quiso dar montos, pues aún no concluyen los preparativos, y dijo no saber si entre los invitados estará algún miembro del próximo gabinete entrante o el propio Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook