Líder taxista se deslinda de ataque a mototaxis en Villas del Sol, Sintra aclara que no es su competencia y Cristina llama a la cordura: no hay responsables del atentado

0
37

Por Saraí Santillán

Rubén Aguilar Gómez, líder sindical de los taxistas en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se deslindó del ataque a un mototaxista del fraccionamiento Villas del Sol, que fue grabado y exhibido en redes sociales, donde supuestos taxistas avientan una bomba tipo molotov, la noche del martes, luego de la falta de intervención de autoridades estatales y municipales en este hecho, por lo que hasta el momento no hay detenidos.

Rubén Aguilar Gómez, secretario general de este sindicato indicó al respecto que “el sindicato de taxistas y nosotros los taxistas no tenemos nada que ver, aquí vivimos de un estado de derecho (…) esto es una situación de imagen. Fueron montados para culpar a los taxistas, pero no caeremos en la provocación”.

El dirigente aseguró que “empezamos a analizar bien el vídeo de estos vehículos que participaron en este atentado, no tienen franjas del sindicato, no tienen logotipo del sindicato, no tiene un número económico, es una situación que se viene dando para llamar la atención de la ciudadanía, para echarle la culpa a los taxistas.”

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Solidaridad, Jesús Duarte Yam comentó al respecto que “nadie debe actuar de esa manera, haciendo justicia por su propia mano” y que ese tema le corresponde a la Fiscalía, no a la institución a la que pertenece.

Comentó que luego del ataque, no se ha detectado el servicio ofrecido por mototaxistas, pero que seguirán realizando operativos para decomisar e infraccionarlos. Asimismo, informó que la próxima semana se reunirán con autoridades del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para acordar esquemas de trabajo en este sentido.

Cristina Torres Gómez, por su parte señaló que “aquí seguimos llamando a la cordura, a que se sigan los cauces legales de ambos lados y que obviamente vamos a estar muy atentos y presentar a la Fiscalía todas la pruebas y las herramientas para que en su momento quienes incitan a la violencia, quienes participan de esta, puedan tener el castigo correspondiente.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook