FALTA DE LIQUIDEZ PEGARÁ AL PAGO DE COMPENSACIONES: Afirma alcaldesa de OPB que no cederá a presiones de trabajadores “porque no hay dinero” para hacer pagos atrasados

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero afirmó que no cederá a presiones del sindicato de trabajadores de la comuna, porque la falta de liquidez ocasiona retraso en el pago de las compensaciones por mes y medio.

“No es un hecho que vaya a funcionar, el supuesto paro de labores como medida de presión porque no tenemos dinero”, reiteró.

Consideró normal el atraso en el pago de las compensaciones correspondientes a tres quincenas, “y creemos que al término de la administración estaríamos saliendo debiendo las compensaciones correspondientes a una o dos quincenas”.

Alcérreca manzanero dijo que el bono de productividad que se ha llamado compensación, nadie lo ha cobrado ya que está sujeto a la disponibilidad presupuestal.

“No se trata de ceder, sino a la falta de liquidez. Cuando hay dinero, se ha pagado y eso ha pasado todo el tiempo”, afirmó.

Laguna Chakanbakán

Sobre la laguna Chakanbakán, que se secó al surgir tres socavones, en Nicolás Bravo, Alcérreca Manzanero comentó que Protección Civil se dio a la tarea de conocer las causas del fenómeno.

Subrayó que no había aún un desarrollo turístico en esa zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook