Hospital General de Cancún registró ocupación total de camas durante las vacaciones

0
29
Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital Jesús Kumate Rodríguez.

CANCÚN, MX.- El Hospital General de Cancún registró cifras de ocupación superiores a las de muchos hoteles de la entidad durante esta temporada vacacional, pues mantuvo ocupadas el 95% de sus camas.

Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital Jesús Kumate Rodríguez, explicó que la gente desatiende sus tratamientos cuando se va de vacaciones.

“La gente que venía de otros lugares se olvidó que tiene problemas de diabetes o hipertensión o enfermedades; dijo ‘me voy a olvidar de mi tratamiento, de mi dieta, de todo’ y el cuerpo no acepta esas condiciones. Entonces, ingresan al hospital por la descompensación y eso aumenta la ocupación más de lo normal”, detalló.

La mayoría de estos pacientes, recalcó el doctor, padecen enfermedades crónico-degenerativas, además de atenciones gíneco-obstétricas.

“Las mujeres en Cancún suelen embarazarse en noviembre y diciembre, que es cuando hace frío, por lo que los bebés nacen entre julio y agosto. Aquí pasamos de 60 hasta 400 nacimientos en un mes”.

Acaba la canícula

Por otro lado, Bermúdez Meléndez habla de que la canícula está llegando a su fin y que afortunadamente, no hubo tantos pacientes por golpe de calor como se esperaba.

“Afortunadamente no tuvimos casos, estos se dan en zonas donde se realizan muchas construcciones y son estos empleados los que corren más riesgo. Pero generalmente se les atiende en el sitio más cercano a donde sufren el golpe; por eso no registramos casos”.

Sobre la temperatura y sus afectaciones a la salud de la población, recalca que ha ido a la baja.

“Ha habido variaciones de temperatura que han causado infecciones respiratorias, no tanto a infecciones gastrointestinales, porque no se mantenido la tendencia, ha variado. Estas últimas semanas la temperatura fue a la baja”.

Señaló que ahora que han vuelto los niños a clases también hay que estar atentos para que no estén tanto tiempo bajo el sol. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook