Interviene INE cuentas del PES y Panal para garantizar el pago de servicios y renta de oficinas

Posted on agosto 24, 2018, 6:27 pm
50 secs

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Las cuentas de los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) fueron intervenidas por la autoridad electoral, para garantizar el pago de servicios y renta de oficinas, entre otros pendientes.

En una reunión en un céntrico hotel de Cancún, con todos los vocales ejecutivos y consejeros ciudadanos para hacer un análisis del reciente proceso electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, dijo que ya está en proceso la intervención de las cuentas del PES y Panal, a manera de previsión, para el pago de rentas y nómina, en espera de su posible pérdida de registro nacional.

“Están intervenidas las cuentas de esos partidos, se les da el recurso, pero un interventor lo maneja, para evitar que queden adeudos a personal y proveedores”, explicó.

Dijo que los nuevos partidos locales tendrán sus representantes ante las cuatro juntas distritales y la Junta Local, pues al INE le corresponderá organizar parte de las elecciones estatales.

Por último, informó que en Quintana Roo se tienen que actualizar 70 mil credenciales de elector antes de enero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook