Rechaza ‘Huacho’ Díaz conflicto personal con Mauricio Vila

0
40

MÉRIDA, MX.- Joaquín Díaz Mena, quien fungirá como coordinador nacional de programas para el desarrollo en Yucatán, dio por cerrado su conflicto personal con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, quien lo acusó de “traidor” por abandonar el PAN y postularse como candidato de Morena a la gubernatura.

En sus primeras declaraciones sobre el tema, después del triunfo de Vila, “Huacho” Díaz aseguró que no vive de su pasado y que ya dio vuelta a la página, pues los tiempos electorales ya terminaron y “vamos a trabajar por Yucatán”.

Subrayó: “La historia no se olvida, ahí siempre estará, pero muy contento del momento que me está tocando vivir y que vamos a hacerlo con la mejor disposición y así lo asumo. La instrucción es que seamos empleados del presidente de la República y de la población. El (próximo) presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que a nadie se le suba: humildad, prudencia y, sobre todo, cuidar los recursos”.

Asimismo, dio a conocer que el pasado lunes 20 buscó a Vila y se reunió con él para ponerse a su disposición y establecer una sana coordinación para bien de la entidad. Y este jueves sostuvieron una segunda reunión, en la que estuvo presente Rogelio Jiménez Pons, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El expanista descartó que vaya a convertirse en vicegobernador y, tras garantizar que respetará la autonomía del gobierno estatal, explicó que el objetivo de crear la figura de las coordinaciones es desaparecer delegaciones para ahorrar dinero en sueldos. De esta manera, abundó, se suprimirían al menos 100 oficinas federales.

También informó que se autorizaron para Yucatán otras cuatro coordinaciones regionales que estarán a cargo de Lydia Quiroz Zavala, Mariana Cruz Pool, Alejandra Novelo Segura y la alcaldesa saliente de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, y además se designará un coordinador municipal indígena. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook