Deja 18 muertos incendio en hotel de China; contabilizan 19 lesionados y daños millonarios

0
16

   

Pekín, CN.- Al menos 18 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un incendio registrado este sábado por la mañana en un hotel de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, confirmó el departamento provincial de bomberos, publicó La Razón.

El incendio empezó a las 04:36 hora local (21:36 GMT) en el hotel Beilong Hotspring Leisure, por motivos que todavía se desconocen, en el balneario de aguas termales Beilong en el distrito de Songbei de la ciudad de Harbin.

Los bomberos lograron sofocar el fuego tres horas después, y encontraron 18 cadáveres y rescataron a 19 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital, informó la agencia china Xinhua.

La televisión estatal CCTV difundió imágenes que muestran varios edificios del complejo hotelero totalmente calcinados, afectando un área de cerca de 400 metros cuadrados.

Las autoridades chinas han asegurado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha pedido máximos esfuerzos en el rescate y la investigación, y enviado un equipo de trabajo a Harbin para guiar los trabajos en la zona.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, es conocida por albergar en invierno el Festival de Hielo y Nieve, el mayor parque de este tipo en el mundo.

La ciudad suele recibir cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas. (Fuente: La Razón)

Comentarios en Facebook