Deja incendio en toma clandestina varios heridos en Veracruz

0
19

VERACRUZ, MX.- Algunas personas heridas y varios vehículos calcinados es el saldo de un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en un área despoblada del municipio de Amatlán, informó Petróleos Mexicanos, según información difundida por La Jornada.

La empresa productiva del Estado precisó que Pemex activó de inmediato el Plan de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de poder realizar, junto con Protección Civil municipal, los trabajos para sofocar el fuego y luego eliminar la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

Las personas heridas fueron canalizadas a la Cruz Roja y al Hospital General de Yanga, ninguno de ellos es trabajador de Pemex. La empresa anunció que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

El accidente ocurrió la tarde del ayer en Loma del Carmen-Barrio Guadalupe, en los límites de los municipios de Córdoba y Cuitláhuac.

Aunque en un primer momento circuló la versión de que la emergencia se había derivado de la explosión en un ducto de Pemex, más tarde se supo que el incendio ocurrió cuando supuestos saqueadores de gasolina realizaban maniobras de trasvase de gasolina extraída ilegalmente.

La columna de fuego y humo que se produjo tras el estallido se observó varios kilómetros a la redonda. Grupos de auxilio se trasladaron a la zona del accidente, ubicada entre las localidades Loma del Carmen y Barrio de Guadalupe. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook