Maestros del Cecyte QR se manifiestan en Playa del Carmen por adeudo del pago de estímulos en la evaluación docente; piden que el gobernador los escuche

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 60 maestros, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Cecyte de Quintana Roo, se manifestaron pacíficamente en el Plantel 1 en Playa del Carmen, para exigir el pago de estímulos por haber obtenido altas calificaciones en la Evaluación Docente, implementada por la federación desde el 2015.

Tras dos años de retraso en las retribuciones, Mayra Cristina Berlán Enríquez, secretaria general del Sindicato indicó que “buscamos una audiencia con el gobernador y con la secretaria de Educación, ya que hemos estado tocando puertas desde algún tiempo, queremos que nos den solución. Es respecto a la evaluación docente, porque el gobierno federal ya informó que no hay recursos para pagar los estímulos correspondientes a la gente que obtuvo buenos resultados en el examen, así como los que obtuvieron destacado y excelente”.

La líder sindical, destacó que la deuda se mantiene desde el 2015 y es el 24 %, correspondiente al salario, que se le debe a cada maestro que obtuvo un resultado de excelencia, así como el incremento de horas a los maestros de resultado bueno.

“Desde el 2015 que se implementó la evaluación, el Cecyte no se negó para comprobarle a la sociedad y al gobierno y que existan las evidencias de que somos gente preparada; se estaba pagando el estímulo de CA 1 en 2015 y 2016, pero a partir del 30 de junio nos dejaron de pagar, argumentando que no hay recursos. Entonces, no es posible que a mitad de año cortes un estímulo que ya tienes presupuestado”, indicó.

Asimismo, recalcó que no piensan realizar un paro laboral porque no pretenden perjudicar a los estudiantes, además de que si lo hacen pueden ser acreedores a una sanción. “Hacemos una protesta pacífica, en sábado, no estamos tomando el plantel, simple y sencillamente hacemos un llamado al gobernador para que nos atienda y nos dé una audiencia y poder resolver la situación”.

De los 280 maestros que conforman la plantilla de todo el estado, 60 buscarán realizar más manifestaciones en otros municipios, hasta que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, los escuchen y atiendan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook