Ex Rector universitario recibirá disculpa pública de autoridades educativas

0
23
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En un hecho inédito, el próximo martes la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, ofrecerá una disculpa pública al ex Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Francisco Rosado May.
 
Luego de que este acto se había postergado, finalmente se programó la disculpa para Rosado May, por los agravios que sufrió por parte de ex autoridades de esta institución con sede en el municipio de José María Morelos.
 
La Comisión de Derechos Humanos en el estado no sólo pidió la disculpa pública sino la reinstalación.
 
“Fue en octubre de 2016 cuando mi queja fue admitida. En diciembre de 2016 se emitió la medida cautelar. En diciembre de 2017 se emitieron las recomendaciones; en febrero de 2018 las recomendaciones fueron aceptadas; a mediados de agosto de 2018 me reinstalaron como académico; y es hoy, a finales de agosto 2018, cuando se hace la disculpa pública”, expresó Rosado May.
 
Recordó que se quejó y demostró hubo mal trato y discriminación hacia su persona.
 
Las personas que causaron el agravio, dijo, son: José Ángel Arjona Carrasco, quien ya no es funcionario de la UIMQRoo, pero fue bajo su gestión que empezó todo.  También están como victimarios: Ildefonso Palemón Hernández Silva, actual rector de la UIMQRoo, José Lino Gómez Salazar, actual director de administración y servicios, y Tomás de Jesús Canul Tec, actual jefe del departamento de recursos humanos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook