Acusan que CAPA solucionó el drenaje en Holbox, pero sacrificó a Chiquilá y les quitó su bomba

0
212
Ricardo Ponce Constantino, alcalde de Chiquilá.

CHIQUILÁ, MX.- Todo indica que CAPA “desviste un santo para vestir otro”, pues para solucionar el mal drenaje en Holbox, “sacrificó” a Chiquilá y les quitó su bomba, instalando una con desperfectos.

Así lo asegura el alcalde de este puerto, que continúa inconformándose en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Según él, las constantes fallas en el drenaje de Chiquilá, es porque se intercambiaron su bomba, que funcionaba perfectamente, con la de Holbox, que tenía deficiencias.

“La semana pasada cuando amenacé de convocar para bloquear la carretera de inmediato intervino personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y sólo realizaron algunas reparaciones en el problema del drenaje sanitario, pero se requiere de una nueva bomba para poder subsanarla”, subrayó el alcalde de Chiquilá, Ricardo Ponce Constantino.

La autoridad local reveló que, al investigar las deficiencias sufridas en gran parte de su comunidad, descubrió que durante el periodo del alcalde Andrés Cohuo, CAPA retiró la bomba de Chiquilá, que funcionaba perfectamente, para entregarla a Holbox, donde sufrían problemas de drenaje.

La bomba deficiente que CAPA retiró de la isla, fue puesta en Chiquilá, dando inicio a los problemas que ahora se sufren en el puerto.

“Las familias del puerto Chiquilá, tienen necesidades y cada mes pagan puntualmente a CAPA en los servicios del drenaje sanitario deben de atender esa situación”, reclamó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook