FALLA LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL SARGAZO: El alga cruza las barreras colocadas en playa Caribe y recala más de una tonelada; empresarios y bañistas dudan de su funcionalidad

0
81

Por Saraí Santillán

Alejandro Carrillo, supervisor de la obra de grupo Arco.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la inversión que el gobierno del estado ha realizado en las barreras anti sargazo, instaladas en playa Caribe, este fin de semana recaló alrededor de una tonelada del alga marina, lo que provocó incertidumbre entre la población y el empresariado de Playa del Carmen por la funcionalidad de la infraestructura.

Al respecto, Alejandro Carrillo, supervisor de la obra de grupo Arco, reconoció que la barrera es cruzada porque en estos días está arribando mucho sargazo por la fuerte marejada, por lo que deben modificar las barreras para que no llegue tanto.

“En este momento estamos trabajando en las dos primeras fases de la instalación y faltaría la de mar abierto, cuando trabajemos en mar abierto, el sargazo ya no va a llegar”, dijo.

El supervisor dio de plazo dos meses para eliminar el recale de la macro-alga, por lo que pidió paciencia y que los empresarios y bañistas no se desesperen.

A pesar de los esfuerzos, empresarios de la zona señalaron que esperan que realmente funcione, pues después de subir la marea, la instalación no sirvió para retener el alga y nuevamente hubo comentarios de bañistas sobre la mala imagen.

Este fin de semana, prestadores de servicios turísticos denunciaron la falta de vigilancia que tiene empresa encargada de esta instalación, ya que decenas de bañistas usaron la estructura para jugar y divertirse, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y la funcionalidad de este proyecto, señalaron.

Sin embargo, ante las observaciones y quejas, Grupo Arco determinó que en caso de encontrar a un usuario haciendo mal uso de la infraestructura, será necesario que la policía turística intervenga, “ya que un tramo de barrera está valorada en más de cien mil pesos”, señaló Alejandro Carrillo. También anunció que se aumentará la vigilancia día y noche en este punto de la costa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook