Liberan a migrantes centroamericanos secuestrados en San Juan Chamula, Chiapas

0
60

CHIAPAS, MX.- Más de 20 centroamericanos fueron rescatados ayer luego de permanecer seis días privados de su libertad por un trío de traficantes de personas que exigían el pago de 15 mil dólares (aproximadamente 280 mil 500 pesos) por cada uno para liberarlos.

Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado de Chiapas, indicó que el operativo para rescatar a los migrantes se realizó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal de San Cristóbal Las Casas.

Los migrantes se hallaban retenidos en la comunidad Saclamantón del municipio de San Juan Chamula; habían salido de la Mesilla, Guatemala con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, en un viaje por el que pagarían 8 mil 500 dólares, pero un traficante identificado como José ‘N’ los obligó a desviarse de su ruta y les exigió llamar por teléfono a sus familiares para solicitar el pago del rescate bajo amenazas de muerte.

Sin embargo, uno de los plagiados logró escapar y dar aviso a las autoridades, lo que desencadenó el operativo a través del que se logró el exitoso rescate en el que se aseguró a Elías ‘N’ y Luis ‘N’, ambos bajo el mando del ya mencionado José ‘N’ quien también fue detenido.

Los liberados son 6 mujeres, 7 hombres, 2 niñas y 7 niños, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador. (Fuente: Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook