Vecinos de Sm 2A exigen cancelar el cambio de uso de suelo; llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar el PDU, advierten

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Vecinos  de la Sm 2A anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar la propuesta del cambio de uso de suelo, presentada en el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU), y exigieron a las autoridades no sobre densificar dichas zonas, pues la propuesta es en beneficio de empresarios inmobiliarios y no de la comunidad.

“Esperábamos ver que recuperaran, que limpiaran, que dijeran vamos a recuperar esta zona histórica que es donde nació y empezó Cancún que son estas supermanzanas; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y no vamos a permitir este cambio porque es ya labor de nosotros no decirles a nuestros hijos, en qué momento dejamos perder esta ciudad”, dijo Merci Medina, presidente del comité de vecinos.

Este PDU, agregó Cristine Macoy, vecina del lugar, estaría afectando las vialidades y la propia identificación ciudadana con ambientes de encuentro, pero que con un edificio de 10 pisos no sería posible, promoviendo la sobre densificación, que es una operación inmobiliaria orientada exclusivamente a la creación de plusvalía, pero no para los vecinos, sino para los inmobiliarios.

“Los puntos que están escritos y nos deben servir como defensa, usando las propias palabras que el PDU tiene, porque el PDU reconoce en la página 78 que la infraestructura de una imagen urbana ordenada, la calidad de dos espacios públicos está muy por debajo de lo esperado, con esto que están haciendo lo están llevando más… hoy lo que estamos haciendo es la defensa”, declaró.

Acompañados por vecinos de la Sm 15 y Cumbres, reiteraron que tanto ellos como habitantes de la Sm 4 y la 310 se mantienen unidos y rechazan totalmente la propuesta para el nuevo PDU, buscando conservar las zonas concebidas como habitacionales, así como el concepto arquitectónico original de Cancún.

Denunciaron que las declaraciones la semana pasada de Jaime Novelo fueron a título personal y no como acuerdo de interés general, porque ellos están en contra del uso mixto de barrio por tener un efecto nocivo para los habitantes. Mientras que los inmobiliarios como Miguel Ángel Lemus, sólo defienden sus intereses en el mismo sentido.

La presidente del comité agregó que entregaron en tiempo y forma sus inconformidades durante el lapso de consulta pública, pero que en caso de no ser atendidas sus inconformidades harán legalmente todo lo que esté en sus manos para evitar estos cambios de uso de suelo.

Finalmente Emilio Reyna de la calle Naranja, aseguró que llevan ya tres años luchando para defender su calle, y al momento tienen un amparo, en busca aún de recibir una respuesta por parte de las autoridades. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook