Atestiguan vecinos ‘espectacular’ intento de robo a compañía de traslado de valores en Campeche

0
63

CAMPECHE, MX.- Vecinos del barrio de san Francisco, en la ciudad de Campeche, fueron testigos de un espectacular intento de robo con violencia perpetrado en las oficinas centrales de una compañía de traslado de valores que se ubica en dicha zona; el chirrido de las llantas de vehículos, las detonaciones de arma de fuego y el ulular de las sirenas policiales los sacaron de su rutina, provocando algunas crisis nerviosas, aunque menores.

Todo se aclaró cuando se corrió la voz de que el aparatoso operativo se trataba de un simulacro en el que participaron personal de la compañía, agentes policiacos, paramédicos y, por supuesto, los ladrones.

Ayer, cerca de las 10:00 horas, se alzó la cortina metálica de la empresa de valores Servicio PanAmericano ―ubicada sobre la calle Altamirano― y de inmediato un par de ladrones que arribó a bordo de una motocicleta se introdujo a las oficinas, amagando al personal con armas de fuego.

Las alarmas fueron activadas y los guardias en servicio entraron en acción disparando en contra de los delincuentes quienes también dispararon hiriendo a dos empleados (con balas de salva), pero finalmente fueron abatidos y sus cuerpos quedaron a mitad del patio. En pocos minutos el establecimiento estaba rodeado por policías preventivos que acudieron con las torretas y sirenas encendidas, así como una ambulancia que llegó para auxiliar a los heridos.

Los vecinos vieron la acción en primera fila, mientras personal de la compañía, así como elementos policiacos y de protección civil tomaban nota del tiempo de respuesta y de las incidencias que se presentaron, con el fin de diseñar un protocolo que les permita enfrentar con éxito un verdadero atraco. (Con información de: laisureste.com)

Comentarios en Facebook