DEBUT Y DESPEDIDA: Confirma Manuel Velasco que renunciará al Senado para ‘cumplir con Chiapas’ hasta el 8 de diciembre; luego, otra vez a la Cámara

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras rendir protesta como senador, Manuel Velasco Coello aseguró que se separará de este cargo para regresar a terminar su periodo como gobernador de Chiapas, publicó Publimetro.

“Lo digo con toda claridad mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre”, aseveró.

El gobernador con licencia fue cuestionado sobre la legalidad de este proceso, a lo que contestó que algo similar había hecho Leonel Godoy cuando fue mandatario de Michoacán.

Este cambio se logró debido a las modificaciones a la Constitución estatal en los artículos 45,52,55 y 56 que permiten al gobernador dejar el cargo y después volverlo a retomar.

De esta forma, el mandatario estatal sólo podrá renunciar por causas graves, y de no ser así, podrá regresar al cargo aún sin rendir protesta nuevamente.

Apenas ayer miércoles, Velasco Coello había pedido licencia como gobernador para rendir protesta en el Senado. En su lugar fue designado por el Congreso estatal: Willy Ochoa.

Los diputados de Chiapas determinaron que Ochoa será el mandatario estatal durante 10 días hasta que se elija a un sustituto definitivo. Este periodo será usado por Velasco para regresar al Ejecutivo del estado. (Fuente: Publimetro)

Comentarios en Facebook