‘Ley Casitas’ no encanta, pero resuelve problemas de vivienda, dice Alejandro Kuri, presidente nacional de la AMPI

0
40

Por Leslie Gordillo

Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

CANCÚN, MX.- Tener casas con espacios tan pequeños no es lo óptimo, reconoció Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), pero resuelve un problema de vivienda que se vive actualmente en el país, sin embargo, es sólo una opción que se puede tomar o no.

“Es un programa que no nos encanta, pero finalmente nace como otra opción para resolver el problema de la vivienda. Nosotros estamos en favor de los cambios que se dieron a principios del sexenio para generar los perímetros de contención, definir el tamaño, ubicación e infraestructura que debe tener la vivienda y si no cuenta con esas especificaciones mínimas no se puede desarrollar”, externó durante la inauguración del XVII Foro Inmobiliario 2018 “Rompiendo Paradigmas en el Sector Inmobiliario”.

Mientras que la nueva ley, conocida como “Ley casitas” es un programa alterno que puede resultar como otra opción, pero no es lo deseable ni para Quintana Roo ni para el resto del país, por todos los problemas que puede generar.

Respecto al tema del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y los intereses opuestos que se han percibido, lo que ha provocado inconformidades por parte de la sociedad, señaló que la única manera de avanzar es el diálogo y llegar a consensos como ha ocurrido en cualquier otra ciudad con un desarrollo inmobiliario tan activo como en Cancún.

“A base de negociaciones, estos cambios no se pueden dictar o resolver por decretos, se hacen propuestas, se junta a la sociedad, se juntan los desarrolladores, a los grupos inversionistas, a las autoridades en materia de desarrollo urbano y entre todos definir qué queremos para la ciudad o zona de influencia. Eso tiene que ser a base de la participación de los expertos urbanistas, inmobiliarios, inversionistas y la sociedad que debe participar, porque finalmente son los que habitan y usan todos los días lo que nosotros hacemos”, puntualizó.

Todo es negociable, afirmó, por lo que sin importar que tan extremas sean las posturas, se puede encontrar un terreno común a todos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook