A través de talleres y actividades lúdicas, integrantes de DH Bus, buscan concientizar a niños y adultos de QR sobre temas de sostenibilidad, discriminación y adicciones

Posted on agosto 31, 2018, 6:38 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto DH Bus, inició sus recorridos por escuelas públicas la zona maya y otras ciudades de Quintana Roo durante este inicio de clases, donde se impartirán talleres de Derechos Humanos, Sostenibilidad, no discriminación, educación financiera y trata de personas.

Matteo Dapirán, director creativo y operativo de este programa, informó que trabajan temas con niños, jóvenes y adultos mayores.

“Trabajamos con diferentes temas, diferente lenguaje, actividades personalizadas y cambiando creativamente las actividades entre comunidades y ciudades, porque son diferentes, según sus necesidades”, dijo.

Asimismo, declaró que hasta el momento, los planes del proyecto siguen su estrategia clásica, “seguimos trabajando en escuelas porque los verdaderos centros de capacitación y sostenibilidad para las personas son las escuelas.”

El director señaló que aunque son temas complejos, durante el arranque de este nuevo ciclo escolar se tratarán temas sobre adicciones, suicidio y trata de personas, para informar a los adolescentes sobre este tipo de problemas que generan inestabilidad social.

Actualmente, se encuentran trabajando en Bacalar y también en la comunidad maya Chacchobén, donde buscan informar a los jóvenes sobre temas de adicciones y regenerar las tradiciones de los pueblos originarios.

El DH Bus contempla hasta el término de año, continúen visitando cuatro escuelas semanalmente en Quintana Roo, donde esperan hacer conciencia y mejor el mundo a través de las actividades que se hacen en el autobús y que son la base del proyecto ambulante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)