Cancún será sede de la reunión nacional de fiscales anticorrupción los días 6 y 7 de septiembre

Posted on agosto 31, 2018, 10:30 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo confirmó que los días 6 y 7 de septiembre próximo se realizará en Cancún la primera reunión nacional de fiscales y vice fiscales anticorrupción, en la cual se analizarán los logros, retos y perspectivas obtenidos durante los últimos meses tras la entrada en vigor de dichas figuras jurídicas.

Reconoció que Quintana Roo planteará la necesidad de contar con más recursos que permita la contratación de personal para cumplir con las funciones que les otorga la ley. “En estos momentos únicamente somos 32 personas, entre ellas siete policías de investigación para atender a todo el estado. El congreso del Estado nos autorizó un presupuesto de 29 millones de pesos que nos administra la Fiscalía General del Estado y que ha servido para adquirir sistemas de cómputo, vehículos utilitarios y el pago de la nómina”, explicó.

Además confirmó que a partir del 1 de septiembre será contratado un auditor adscrito a la subdirección de Investigación y Análisis de Delitos Financieros.

Villanueva Arzapalo indicó que para la reunión nacional que se efectuará en Cancún, se tiene el registro de 80 personas relacionadas con el combate a la corrupción y se espera reforzar las estratégicas y acciones en materia anticorrupción y permear en las necesidades que se presentarán para los próximos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook