LAS ÚLTIMAS ‘PERLADAS’ DE PERLA TUN EN COZUMEL: A un mes de dejar el cargo, retira Alcaldesa placa de reconocimiento a Pedro Joaquín Coldwell

0
68

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los contratiempos que acusó el presidente electo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en el proceso de entrega-recepción por parte de la actual administración municipal de Cozumel, que encabeza Perla Tun Pech, ayer jueves fue removida la placa en reconocimiento al ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la cual estaba ubicada en la glorieta de la Avenida Pedro Joaquín con 11 Avenida. 

Cabe recordar que a principios de año, el Cabildo de Cozumel aprobó que se removiera la glorieta ubicada el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Pedro Joaquín Coldwell, sin embargo un grupo de ciudadanos iniciaron medidas para revertir dicha acción por considerarla “arbitraria e incongruente”.

En el lugar había una placa en reconocimiento a la obra que realizó el entonces gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell en la entidad y su natal Cozumel. 

Ante ello, a principios de año, la Clínica Legal de Interés Público, colectivo fundado en 2013, y representado por Joel Alberto Escalante Sabido, inició una serie de acciones con el objetivo de revertir dicha acción y para sentar precedentes de que en un futuro se incluya el punto de vista de la población, respetando sus derechos democráticos. 

En su momento, argumentaron la importancia de tipo urbanístico, movilidad, arquitectónicas, paisajistas, seguridad e históricas, de la glorieta. Hoy a temprana hora, removieron la placa y no se sabe aún si comience la demolición de la glorieta o sea meramente una revancha de tipo político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook