Ratifica Alcaldesa apoyo al sector de los artesanos de Puerto Morelos

0
27

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña formuló una felicitación a los artesanos locales Felipa Mukul, Alejandro Tamayo y Octavio Galicia Rojas, por los resultados obtenidos en el XXI Concurso Estatal de Artesanías “Deja que mis manos te lo cuenten”, y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a este sector productivo de Puerto Morelos.

“Nuestro municipio es tierra de gente emprendedora, que convierte en obras de arte su trabajo artesanal. Es un orgullo que tres portomorelenses hayan destacado en el certamen estatal de artesanías, lo que confirma que en Leona Vicario, Central Vallarta y la cabecera municipal hay mucho talento”, indicó.

Felipa Mukul, de la comunidad de Leona Vicario, recibió mención honorífica por su hamaca “Sueño Maya”, mismo reconocimiento que se adjudicó Alejandro Tamayo, de la cabecera municipal, por la pieza de talabartería “El rostro de las hojas”, mientras que Octavio Galicia Rojas, de la Ruta de los Cenotes, se llevó el galardón estatal, que es el máximo premio del concurso, por la pieza de madera “La negociación maya”. Los tres artesanos obtuvieron además un premio económico.

“Los convoco a que con su labor sigan manteniendo activa la economía de Puerto Morelos, un municipio joven pero con una gran historia de vida y desarrollo. Cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para convertir a esta tierra en el mejor lugar para vivir, que ofrezca oportunidades de crecimiento a toda la población”, señaló.

Laura Fernández destacó que en lo que va del año, gracias a gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo, se obtuvieron apoyos económicos para casi 30 artesanos locales, para la adquisición de materia prima o para mejorar el diseño de sus productos.

“Seguiremos tocando puertas ante instancias del Gobierno del Estado y la Federación, para atraer más recursos y programas en beneficio de los artesanos portomorelenses”, confirmó la alcaldesa, quien esta mañana recibió en su despacho a Felipa Mukul y Alejandro Tamayo.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, indicó que la Presidenta Municipal es una fuerte impulsora de los artesanos de Puerto Morelos, ya que con su trabajo esta comunidad del Caribe Mexicano adquiere mayor identidad ante el país y el mundo.

“El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, que se organiza el primer sábado de cada mes en el Casco Antiguo, es un claro ejemplo de que la administración de Laura Fernández se preocupa y ocupa de impulsar a los sectores productivos de la localidad. Este evento es una vitrina de comercialización de productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, en la que se han concretado grandes alianzas comerciales”, indicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook